Las asociaciones de marcas suman suscriptores en SimplyCook
Ajustar la receta de adquisición para incluir marcas mejoró notablemente la calidad de los clientes en el servicio de suscripción.
Sobre el anunciante
SimplyCook es un popular servicio de caja de recetas por suscripción que pretende que incluso las personas más ocupadas cocinen en casa. Cada mes, sus miembros reciben cuatro kits de recetas, que se combinan con ingredientes frescos para crear una amplia gama de deliciosas comidas.
El reto
Como empresa de suscripción, el principal objetivo comercial de SimplyCook es captar clientes a largo plazo.
El principal ingrediente de la receta de adquisición de la marca es una oferta de prueba, en la que los clientes se inscriben para recibir una caja SimplyCook gratuita y probar el servicio.
La prueba generó un volumen significativo de ventas a través de sitios web de regalos y partners de cashback. Sin embargo, SimplyCook se dio cuenta de que los clientes que buscaban regalos de forma activa eran más propensos a cambiar una vez finalizada la prueba gratuita.
Los sitios de reembolsos y regalos tienen un valor incalculable para muchas marcas. Para un servicio de suscripción como SimplyCook, había motivos para diversificar la estrategia de captación y buscar un tipo de cliente diferente con el objetivo de crecer a largo plazo y obtener un mayor retorno de la inversión (ROI).
SimplyCook define a un cliente de alta calidad como aquel que permanece suscrito un mínimo de seis semanas. Alrededor del 37% de los clientes remitidos por partners afiliados tradicionales cumplían estos criterios. ¿Podría la marca utilizar Awin para encontrar partners y audiencias más adecuados?
La solución
Las asociaciones de marcas se habían identificado previamente como una oportunidad de crecimiento potencial para SimplyCook, y un área lógica para escalar.
Compartir la misma prueba gratuita con las marcas, en lugar de con los partners, en sus páginas de pago, boletines de correo electrónico, aplicaciones móviles o similares, tuvo ventajas inmediatas:
1. Entornos de alta calidad
Las audiencias que participan a través de asociaciones de marcas no buscan necesariamente una oferta o un regalo en su viaje. Esto aumentaría sus posibilidades de estar realmente interesados en SimplyCook y permanecer suscritos.
2. Reputación de los partners
Nombres tan conocidos como el minorista de electrónica Currys, el proveedor de telecomunicaciones Sky y la plataforma ferroviaria digital Trainline, todos ellos disponibles como marcas asociadas en la plataforma Awin, cuentan con altos niveles de confianza. SimplyCook podría aprovechar ese prestigio posicionándose como uno de sus partners recomendados.
3. Ventas complementarias
A pesar de estar clasificado como anunciante no endémico (aquel que no vende en el sitio web del partner de la marca), SimplyCook contaba con numerosos partners que vendían productos complementarios, por ejemplo, electrodomésticos de cocina, lo que le permitía dirigirse a un público relevante.
¿Cómo gestionan las asociaciones de marcas a través del canal de afiliación?
La plataforma de Awin cuenta con una serie de proveedores de tecnología especializados en la asociación de marcas, que conectan a anunciantes como SimplyCook con sus amplias redes de "anfitriones" de marcas.
Lo bueno de activar las asociaciones de marcas a través del canal de afiliación es que los anunciantes pueden contratar al instante a un proveedor tecnológico especializado como lo harían con cualquier otro afiliado.
Solo tienes que compartir tus recompensas, pruebas y ofertas con los anfitriones de las marcas de los proveedores tecnológicos, y hacer un seguimiento y pagar por los clientes que adquieras a través de Awin.
SimplyCook se lanzó con proveedores de tecnología de asociación de marcas de Awin como BrandSwap, Tyviso y RewardsBag para poner su prueba a disposición de los clientes antes y después de la compra en Not on the High Street, SharkNinja, Currys, Thompson and Morgan, Sky y Trainline, entre otros.
Los proveedores de tecnología y los partners de la marca trabajaron para acercar SimplyCook a su público objetivo. Por ejemplo, BrandSwap descubrió que SimplyCook era popular entre el público que compraba televisores en la tienda de electrodomésticos Hughes, lo que dio al partner de la marca más razones para impulsar la prueba ante este público.
Además de la cobertura, SimplyCook se benefició de la facilidad de gestión. Antes había intentado asociarse directamente con otras marcas, con un éxito limitado. Con Awin, podría delegar el ciclo de ventas en el partner tecnológico, confiarle la captación de nuevos partners, lanzar sus recompensas con estos anfitriones y empezar a ver resultados.
Los resultados
“Tenemos algunos partners de la marca que gestionamos externamente y eso complica las cosas. Si proporciona un enlace directo, tienen que preguntar cómo funciona, cuántas conversiones tienen. Entonces tiene que emitir una factura directa. Prefiero hacerlo todo a través de Awin. Es práctico tenerlo todo centralizado en un solo sitio"
Al utilizar los proveedores de tecnología especializados de Awin y sus conexiones con algunas de las marcas más importantes del mundo, SimplyCook creó desde cero un canal de adquisición de alto rendimiento.
En enero de 2025, el 55% de los clientes remitidos a través de asociaciones de marca se retuvieron durante un mínimo de seis semanas, superando el 37% gestionado por los afiliados tradicionales.
La tasa de retención a las seis semanas de las asociaciones de marcas también está mejorando progresivamente, hasta alcanzar el 57% en febrero de 2025, a medida que los anfitriones de las marcas obtienen información sobre qué audiencias tienen una mayor afinidad con SimplyCook.
Los resultados llevaron a que las asociaciones de marcas representaran el 42% del volumen total de adquisiciones de SimplyCook en marzo de 2025 (+38% interanual en el primer trimestre).La proporción de las ventas totales correspondiente a las asociaciones de marcas ha aumentado un 86% dentro del programa de afiliación de SimplyCook en el mismo periodo, alcanzando el 73% para convertirse en un método de adquisición crucial.
“Como marca de suscripción, es vital para nosotros adquirir clientes de alta calidad que no se vayan. Utilizamos Awin para formar y gestionar colaboraciones estratégicas con marcas que venden productos que complementan nuestros kits de recetas. De este modo, hemos creado un canal de adquisición de alto rendimiento que está empezando a competir con Meta por la calidad de los clientes y que se gestiona cómodamente en el mismo lugar que el resto de nuestras actividades de afiliación."